Hija de Dubtach, el rey escocés pagano de Leinster y Brocca, un esclavo pictórico cristiano que había sido bautizado por San Patricio. Justo antes del nacimiento de Brigid, su madre fue vendida a un terrateniente de druidas. Brigid permaneció con su madre hasta que tuvo la edad suficiente para servir a su propietario legal Dubtach, su padre.
Ella creció marcada por su gran espíritu y su tierno corazón, y cuando era niña, escuchó a San Patrick predicar, que nunca olvidó. No podía soportar ver a nadie hambriento o frío, y para ayudarlo, a menudo regalaba cosas que eran de Dubtach. Cuando Dubtach protestó, ella respondió que «Cristo habitaba en cada criatura». Dubtach intentó venderla al rey de Leinster, y mientras negociaban, ella dio una espada atesorada de su padre a un leproso. Dubtach estaba a punto de golpearla cuando Brigid explicó que le había dado la espada a Dios a través del leproso, debido a su gran valor. El rey, un cristiano, prohibió a Dubtach que la golpeara, diciendo «su mérito ante Dios es más grande que el nuestro». Dubtach resolvió este problema doméstico al darle a Brigid su libertad.
La anciana madre de Brigid estaba a cargo de la lechería de su maestro. Brigid se hizo cargo y a menudo regaló el producto. Pero la lechería prosperó bajo ella (de ahí su patrocinio de mucamas de leche, trabajadores lecheros, ganado, etc.), y el druid liberó a la madre de Brigid.
Brigid regresó con su padre, quien le organizó un matrimonio con un joven bardo. Bride se negó y a mantener su virginidad, fue al obispo, San Mel de Ardagh, y tomó sus primeros votos. La leyenda dice que ella rezó para que se le quitara su belleza para que nadie busque su mano en matrimonio; Su oración fue concedida, y recuperó su belleza solo después de hacer sus votos. Otra historia dice que cuando San Patricio escuchó sus votos finales, usó por error la forma para ordenar a los sacerdotes. Cuando se le informó, respondió: «Que así sea, hijo mío, ella está destinada a grandes cosas».
Su primer convento comenzó c.468 con siete monjas. Por invitación de los obispos, comenzó conventos en toda Irlanda. Ella era una gran viajero, especialmente teniendo en cuenta las condiciones de la época, lo que llevó a su patrocinio de viajeros, marineros, etc. Brigid inventó el monasterio doble, el monasterio de Kildara, que significa iglesia del roble, que corrió en el Liffey River es tanto para monjes como para monjas. San Conleth se convirtió en su primer obispo; Esta conexión y la instalación de una campana que duró más de 1000 años aparentemente llevó a su patrocinio de herreros y a los que estaban en los campos relacionados.
Santo Brigida de Irlanda
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Santo Brigida de Irlanda
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Brigada de Irlanda
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 1 de Febrero
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
