Santo Fiaco

Santo Fiacre (Abbot) fue obispo de Laon en Francia durante el siglo VI. También es conocido por realizar milagros, como curar a los ciegos y restaurar a un hombre muerto a la vida.

Otros nombres:

Fefvre; Fevre; Fiachrach; Fiacrio; Fiaker; Fiachra; Fiacio

Celebramos su día el:

30 de Agosto

Lo que sabemos de Santo Fiaco

Nacimiento

Desconocido

Muerte

18 de agosto de 670 de causas naturales. Sus reliquias se han distribuido a varias iglesias y catedrales en toda Europa.

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Fiaco

Hermano de Santa Syra de Troyes. Criado en un monasterio irlandés, que en el siglo VII fueron grandes repositorios de aprendizaje, incluido el uso de hierbas curativas, una habilidad estudiada por Fiacre. Su conocimiento y santidad hicieron que los seguidores se acudieran, lo que destruyó el aislamiento sagrado que buscaba.
Huyendo a Francia, estableció una ermita en una cueva cerca de una primavera, y San Faro de Meaux le dio tierra por su ermita, que era obispo en ese momento. Fiacre pidió tierra para un jardín para comida y hierbas curativas. El obispo dijo que Fiacre podría tener tanta tierra como pudo afianzar en un día. A la mañana siguiente, Fiacre caminó alrededor del perímetro de la tierra que quería, arrastró su pala detrás de él. Dondequiera que se tocara la pala, los árboles fueron derrocados, los arbustos desarraigados y el suelo estaba arraigado. Una mujer local se enteró de esto y afirmó que la brujería estaba involucrada, pero el obispo decidió que era un milagro. Este jardín, obtenido milagrosamente, se convirtió en un lugar de peregrinación durante siglos para aquellos que buscan curación.
Fiacre tuvo el don de curar al acostarse en sus manos; La ceguera, el pólipo y las fiebres son mencionados por los viejos registros como curados por su toque; Fue especialmente efectivo contra un tipo de tumor o fístula más tarde conocido como «Le Fic de S. fiacre».
La conexión de Fiacre con los taxistas se debe a que el Hotel de San Fiacre en París, Francia, alquiló carruajes. Las personas que no tenían idea de a quién se refería a Fiacre a los taxis como taxis de Fiacre, y finalmente como Fiacres. Los que los condujeron asumieron a Fiacre como su patrón.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más