El padre de Joseph, Felice Desa, era un pobre carpintero que murió antes de que naciera el niño. Los acreedores llevaron a su madre, Francesca Panara, desde su casa, y Joseph nació en un establo. A partir de los ocho años, recibió visiones extáticas que lo dejaron abierta y mirando al espacio. Tenía un mal genio, que su estricta madre trabajó para superar.
Aprendiz de un zapatero. A los 17 años, Joseph solicitó la admisión a los conventuales menores de los frailes, pero fue rechazado debido a su falta de educación. Solicitó a los capuchinos, fue aceptado como hermano laico en 1620, pero sus éxtasis lo hicieron inadecuado para el trabajo, y fue despedido. Abusado por su familia, continuó sus oraciones y fue aceptado como oblato en el convento franciscano cerca de Cupertino, Italia. Sus virtudes fueron tales que se convirtió en un clérigo a los 22 años, un sacerdote a los 25 años. José todavía tenía poca educación, apenas podía leer o escribir, pero recibió un don de conocimiento y discernimiento espirituales que podía resolver preguntas intrincadas.
Su vida se convirtió en una serie de visiones y éxtasis, que podría ser activada en cualquier momento o lugar por el sonido de una campana de la iglesia, música de la iglesia, la mención del nombre de Dios o de la Virgen Bendita o de un santo, cualquier evento en el Vida de Cristo, la pasión sagrada, una imagen santa, el pensamiento de la gloria en el cielo, etc. Gritando, golpear, pellizcar, ardor, perforar con agujas, nada de esto lo traería de sus trances, pero volvería a la mundo al escuchar la voz de su superior en la orden. A menudo levitaba y flotaba (lo que llevaba a su patrocinio de personas involucradas en viajes aéreos) y podía escuchar música celestial.
Incluso en el siglo XVII, había interés en lo inusual, y las éxtasis de Joseph en público causaron admiración y perturbación en la comunidad. Durante 35 años no se le permitió asistir al coro, ir al refectorio común, caminar en procesión o decir misa en la iglesia. Para evitar hacer un espectáculo, se le ordenó permanecer en su habitación con una capilla privada. Fue llevado antes de la Inquisición, y enviado de una casa capuchina o franciscana a otra. Pero Joseph retuvo su espíritu alegre, sometiéndose a la Divina Providencia, manteniendo siete lentes de 40 días cada año, sin dejar que su fe fuera sacudida.
Santo José de Cupertino
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Santo José de Cupertino
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Joseph de Cupertino
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 18 de Septiembre
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
