Nacido en la nobleza Breton. Bien educado. Sacerdote. Dejó su país para convertirse en un evangelista itinerante. Se instaló para vivir como un ermitaño en la Isla de Ramsey cerca del sur de Gales, viviendo con un piadoso laico nombrado en Honorius; Se mudó con la condición de que todas las mujeres de la casa fueron enviadas.
Visitó a San David de Gales, que estaba tan impresionado con la santidad del hombre que le dio ermita en el continente y una isla cercana. Justinian figura en muy antiguos calendarios galeses de santos y mártires, y la iglesia de Llanstinan se dedica a él.
Algunas historias maravillosas se han apegado al santo ermitaño.
Una vez que algunos marineros aterrizaron en la isla Hermitage. Dijeron que San David estaba muy enfermo y que habían sido enviados para llevar a Justiniano al continente. En el camino, Justiniano discernió que los marineros eran en realidad demonios disfrazados. El santo recitó el Salmo 79; Los Devils cambiaron a Blackbirds y volaron, dejando el bote para navegar de manera segura a la costa, donde Justinian encontró a David en excelente salud.
Justinian murió cuando aconsejó a sus sirvientes que se aplicaran a sus trabajos. Interpretado por los demonios, los tres se enfurecieron, asaltaron a Justiniano y lo decapitaron. En el lugar donde cayó el cuerpo, surgió una primavera de agua curativa del suelo. Los asesinos fueron golpeados con lepra y vivieron sus días en las cuevas y rocas cerca del Hermitage. Justinian ya había especificado una ubicación para su entierro; Se construyó una iglesia sobre la tumba y se hizo conocida como una escena de milagros. San David luego trasladó el cuerpo a su propia iglesia.