Santo Killian

Killian es irlandés para "Kevin", y es un santo venerado en Irlanda. Es más famoso por sus milagros, incluida la curación de los enfermos y ayudando a los pobres.

Otros nombres:

Apóstol de Franconia; Chilianus; Chile; Chile; Ciliano; Cillín; Cillian; Kilian; Killena

Celebramos su día el:

8 de Julio

Lo que sabemos de Santo Killian

Nacimiento

C.640 en Mullagh, Condado de Cavan, Irlanda

Muerte

decapitado el 8 de julio de 689

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Matar

Nacido en la nobleza irlandesa. Monje en el monasterio de Hy. Puede haber sido un abad. Obispo viajero por toda Irlanda. Misionero con once compañeros a través de la Galia a Würzburg, Alemania, cuya gente descubrió que era pagana, y a quien resolvió convertir. Peregrino a Roma, Italia en 686, donde recibió autoridad papal para su misión; El Papa Conon lo ordenó como obispo misionero. Kilian luego regresó a Würzburg en 687 con San Colman y San Totnan. Con ellos, evangelizó el este de Franconia y el este de Turingia, áreas en Baviera moderna, Alemania, convirtió al duque Gozbert y una gran parte de los sujetos de Gozbert.
Después de que el duque Gozbert se convirtió, Killian explicó que el matrimonio del duque con Geilana, la viuda de su hermano, era ilegal. Se aseguró la promesa del duque de dejarla, lo que hizo un enemigo de Pagan Geilana. Ella tramó contra el santo y causó el asesinato de él, Colman y Totnan, y el entierro de sus cadáveres, buques sagrados, vestimentas y escritos sagrados en la escena del crimen. Cuando el duque regresó con ella, Geilana negó saber la ubicación de los misioneros. El asesino real se volvió loco, confesó su crimen y murió miserablemente. La propia Geilana finalmente murió loca.
El buen trabajo de Kilian no lo sobrevivió por mucho tiempo. Cuando San Bonifacio llegó a Thuringia, encontró evidencia de la influencia de su predecesor. Las reliquias de los mártires, después de que Cures había traído fama a su lugar de entierro, fueron transferidas a la Iglesia de Nuestra Señora en 743 por San Burchard, primer obispo de Würzburg. Después de que Burchard obtuvo el permiso del Papa Zachary para su veneración pública, fueron transferidos solemnemente, probablemente el 8 de julio de 752, a la catedral recién terminada del Salvador. Más tarde fueron enterrados en la bóveda de San Kilian en la nueva catedral erigida en el lugar donde la tradición dice que fueron martirizadas. Su cráneo todavía está conservado, se le judía y se procesa en su fiesta. La copia del Nuevo Testamento de Killian se conservó en la Catedral de Würzburg hasta 1803, y desde entonces ha estado en la Biblioteca de la Universidad.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más