San Leopold era un contraste entre la fragilidad física y la fuerza espiritual. Cuatro pies cinco pulgadas de alto y físicamente débiles, su salud empeoró con la edad. Tenía un tartamudeo, sufrió dolores abdominales y fue deformado gradualmente por una artritis crónica, haciendo que su marco se agachara, sus manos se retorcieran y su vida de dolor sin fin. Espiritualmente, Leopold Mandic era un gigante, lleno de fuerza cristiana. Su humildad y fe en Dios le permitieron aceptar su pobre condición física y darse cuenta del poder de Dios, porque sin Dios no podía hacer nada.
Duodécimo niño nacido de Peter y Caroline Mandic. Físicamente malformado y delicado de salud, Bogdan temprano mostró signos de gran fuerza e integridad espiritual. A los 16 años, Bogdan dejó Dalmacia hacia Italia, donde se convirtió en estudiante en la Escuela SERAPHIC DE CAPUCHIN en Udine y aspirante a los capuchinos. Se aplicó a sus estudios y ingresó a la orden de Capuchina como novato el 20 de abril de 1884 en Bassano del Grappa, tomando el nombre religioso Leopold. Después de su profesión de votos en mayo de 1885, Leopold comenzó estudios de clérigos en Padua y Venecia. Ordenado en Venecia el 20 de septiembre de 1890.
Quería ser misionero en Europa del Este, un área destrozada por la lucha religiosa, pero sus superiores lo negaron debido a su fragilidad y malestar general. Estacionado en varias frailes de la provincia veneciana de 1890 a 1906, incluida su tierra natal de Dalmacia, donde los frailes italianos tenían una misión. Publicado en Padua, Italia, en 1906, donde, excepto por un año en un campo de prisioneros en la Primera Guerra Mundial porque no renunciaría a su nacionalidad croata, permaneció por el resto de su vida. En Padua se convirtió en confesor y director espiritual durante casi cuarenta años. El padre Leopold alentó a muchos, especialmente a los desesperados en esclavitud al pecado. Aunque no fue a las misiones, su largo servicio en el confesionario demostró ser su propio apostolado. Durante casi cuarenta años, doce horas al día, absolvió y aconsejó miles de penitentes, siempre débiles pero siempre disponibles.
Santo Leopold Bogdan Mandic
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Santo Leopold Bogdan Mandic
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Leopold Bogdan Mandic
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 30 de Julio
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
