Aunque estaba relacionado con la nobleza italiana, Philip provenía de una familia pobre. Su padre, Francisco Neri, trabajó como notario. El hermano de Philip murió en la infancia, pero sus dos hermanas, Caterina y Elisabetta sobrevivieron. Conocido como juventud de Pío, a Philip fue enseñado por los dominicanos.
La familia se mudó a San Germano en 1533 para ayudar a algunos familiares con sus negocios, y mientras allí Philip escaparía a una capilla dominicana local en las montañas. Habiendo recibido una visión de que tenía un apostolado en Roma, Philip se separó de su familia y fue allí.
Se hacía amigo de Galeotto Caccia, quien tomó a Philip y le pagó para tutor de sus dos hijos. Escribió poesía en latín e italiano. Estudió filosofía y teología, y cuando se cansó de aprender, vendió todos sus libros y le dio el dinero a los pobres.
Philip comenzó a visitar y cuidar a los peregrinos enfermos y empobrecidos, y fundó una sociedad de gente de ideas afines para hacer lo mismo. Se convirtió en amigo de San Ignacio de Loyola. Un laico, vivía en la ciudad como un ermitaño. Durante la temporada de Pascua de 1544, mientras rezaba en la catacomba de San Sebastiano, recibió una visión de un globo de fuego que entró en su pecho, y experimentó un éxtasis que agrandaba físicamente su corazón.
Con Persiano Rose, fundó la confraternidad de la Santísima Trinidad. Comenzó a predicar, con muchos conversos. En 1550 consideró retirarse a la vida de un ermitaño solitario, pero recibió más visiones que le dijeron que su misión estaba en Roma. Más tarde consideró el trabajo misionero en la India, pero más visiones lo convencieron de quedarse en Roma.
Entró en el sacerdocio en 1551. El padre Philip escuchó confesiones por hora, podía decir a los penitentes sus pecados antes de confesar, y tenía el don de conferir visiones. Comenzó a trabajar con la juventud, encontrando lugares seguros para que jueguen, involucrándose en sus vidas.
El Papa Gregory XIV trató de convertirlo en un cardenal, pero Philip se negó. Su popularidad era tal que fue acusado de formar su propia secta, pero fue autorizado de este cargo sin fundamento. En 1575 fundó la congregación del oratorio (oratorianos, un grupo de sacerdotes dedicados a la predicación y la enseñanza, pero que sufría acusaciones de herejía debido a la participación de laicos como predicadores. En años posteriores, fue besado por varias enfermedades, cada una de que a su vez fue curado a través de la oración.
Santo Philip Neri
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Santo Philip Neri
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Philip neri
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 26 de Mayo
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
