Tercero de los diez hijos de Vincenzo Bellarmine y Cinzia Cervini, una familia de nobles empobrecidos. Su madre, una sobrina del Papa Marcelo II, estaba dedicada a la limosna, la oración, la meditación, el ayuno y la mortificación. Robert sufrió una variedad de problemas de salud toda su vida. Educado por los jesuitas cuando era niño. Se unió a los jesuitas el 20 de septiembre de 1560 por la oposición de su padre que quería que Robert ingresara a la política. Estudió en el Collegio Romano de 1560 a 1563, los centros jesuitas en Florencia, Italia en 1563, luego en Mondovi, Piamonte, la Universidad de Padua en 1567 y 1568, y la Universidad de Lovaina, se agita en 1569. Ordenado en el Domingo de Palma, 1570 En Gante, Bélgica.
Profesor de teología en la Universidad de Lovaina de 1570 a 1576. A la solicitud del Papa Gregorio XIII, enseñó teología polémica en el Collegio Romano de 1576 a 1587. Mientras estaba allí escribió disputaciones de controversiis cristianae fidei adversus hujus temporis heredices, el más Trabajo completo del día para defender el catolicismo contra el ataque protestante. Director espiritual de la universidad romana de 1588. Enseñó a estudiantes jesuitas y otros niños; escribió el catecismo de un niño, Dottrina Cristiana Breve. Escribió un catecismo para maestros, Dichiarazione piu copiosa della dottrina cristiana. Confesor de San Aloysius Gonzaga hasta su muerte, y luego trabajó para la canonización del niño. En 1590 trabajó en Francia para defender los intereses de la iglesia durante un período de conflicto y conflicto. Miembro de la Comisión para la Revisión 1592 de la Biblia Vulgate. Rector del Colegio Romano de 1592 a 1594. Provincial jesuita en Nápoles, Italia de 1594 a 1597. Teólogo al Papa Clement VIII de 1597 a 1599. Examinador de obispos y consultores de la Congregación Sagrada Suprema de la Inquisición romana y universal en 1597; firmemente preocupado por la disciplina entre los obispos. Creado cardenal -sacerdote el 3 de marzo de 1598 por el Papa Clement VIII; Vivió una vida austera en Roma, dando la mayor parte de su dinero a los pobres. En un momento usó los tapices en sus viviendas para vestir a los pobres, diciendo que «las paredes no se enfriarán».
Defendió la See apostólica contra los anti -cléricos en Venecia, Italia y los principios políticos del Rey James I de Inglaterra. Escribió obras exhaustivas contra las herejías del día. Tomó una posición fundamentalmente democrática: la autoridad se origina con Dios, se otorga a la gente, que le confía que se ajuste a los gobernantes, un concepto que le trajo problemas con los reyes de Inglaterra y Francia. Padre espiritual de San Aloysius Gonzaga. Ayudó a San Francis de las ventas a obtener la aprobación formal de la orden de visitas. Predicador notable. Arzobispo de Capua, Italia, el 18 de marzo de 1602. Parte de las dos conclamos de 1605. involucrado en disputas entre la República de Venecia y el Vaticano en 1606 y 1607 con respecto a la disciplina clerical y la autoridad del Vaticano. Involucrado en la controversia entre el Rey James I y el Vaticano en 1607 y 1609 con respecto al control de la Iglesia en Inglaterra. Escribió tractatus de potestate summi pontificis en rebus temporalibus adversus gulielmum barclaeum en oposición al galicanismo. La acción en oposición a Galileo Galilei en 1615, y estableció una correspondencia amistosa con él, pero se vio obligado a entregar la orden para que el científico se sometiera a la Iglesia. Parte del cónclave de 1621, y fue considerado para el Papa. Asesor teológico del Papa Paul V. Jefe de la Biblioteca del Vaticano. Prefecto de la congregación sagrada de los ritos. Prefecto de la congregación sagrada del índice. Proclamó un médico de la iglesia el 17 de septiembre de 1931.
Santo Robert Bellarmine
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Santo Robert Bellarmine
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Robert Bellarmine
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 17 de Septiembre
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
