Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino es considerado uno de los teólogos más influyentes de la historia. Era un sacerdote dominicano, filósofo y escritor que vivía de 1225 a 1274. Aquino es mejor conocido por su trabajo en el campo de la teología natural, que buscaba explicar la existencia y los atributos de Dios utilizando la razón humana.

Otros nombres:

Thomas Aquino; Thomas de Aquino; Ángel de las escuelas; Doctor angelical; Doctor Angelicus; Doctor Communis; Gran sintetizador; El buey tonto; El profesor universal; Doctor universal

Celebramos su día el:

28 de Enero

Lo que sabemos de Santo Tomás de Aquino

Nacimiento

C.1225 en Roccasecca, Aquino, Nápoles, Italia

Muerte

7 de marzo de 1274 en el monasterio de Fossanuova cerca de Terracina, Italia de causas naturales aparentes. Reliquias enterradas en Saint-Servin, Toulouse, Francia. Reliquias traducidas a la Iglesia de los Jacobins, Toulouse, el 22 de octubre de 1974

Veneración

Beatificación

Canonización

18 de julio de 1323 por el Papa Juan XXII

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Thomas Aquino

Hijo del conde de Aquino, nacido en el castillo familiar en Lombardy, cerca de Nápoles, Italia. Educado por monjes benedictinos en Monte Cassino y en la Universidad de Nápoles. Secretamente se unió a los frailes dominicanos mendicantes en 1244. Su familia se secuestró y lo encarceló durante un año para mantenerlo fuera de la vista, y desprogramólo, pero no pudieron influir en él, y él se unió a su pedido en 1245.
Estudió en París, Francia, de 1245 a 1248 bajo San Albert el Grande, luego acompañó a Albertus a Colonia, Alemania. Ordenado en 1250, luego regresó a París para enseñar. Enseñó teología en la Universidad de París. Escribió defensas de las órdenes mendicantes, comentarios sobre las oraciones de Aristóteles y Lombard, y algunas obras relacionadas con la Biblia, generalmente dictando a los secretarios. Ganó su doctorado y enseñó en varias ciudades italianas. Recordado por King y Universidad a París en 1269, luego recordó a Nápoles en 1272, donde fue nombrado regente de estudios mientras trabajaba en la Suma Theologica.
El 6 de diciembre de 1273 experimentó una revelación divina que lo embarró tanto que abandonó la summa, diciendo que él y su otra escritura eran tanta gota de gota en el viento en comparación con la realidad de la gloria divina. Murió cuatro meses después mientras se dirigía al Consejo de Lyons, con sobrepeso y con su salud rota por el exceso de trabajo.
Sus obras han sido seminales al pensamiento de la iglesia desde entonces. Sistemaatizaron sus grandes pensamientos y enseñanza, y combinaron la sabiduría griega y los métodos de erudición con la verdad del cristianismo. El Papa Leo VIII ordenó que sus enseñanzas fueran estudiadas por todos los estudiantes de teología. Fue proclamado Doctor de la Iglesia en 1567.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más