Santo Vito

San Vitus es un santo cristiano del siglo VIII, que lleva el nombre de un dios romano de la industria metalúrgica. A menudo se lo representa como un ser horriblemente deformado con una mirada loca en sus ojos, debido a su enfermedad de carne ulcerosa. Es considerado un santo patrón de los músicos y los difuntos.

Otros nombres:

Chico; Veit; Vith; Vito

Celebramos su día el:

15 de Junio

Lo que sabemos de Santo Vito

Nacimiento

Desconocido

Muerte

Hervido en aceite C.303 en Lucania, Italia

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Vito

La leyenda dice que Vitus era hijo de un senador siciliano pagano llamado Hylas. El niño se convirtió al cristianismo a los doce años por su tutor, San Modestus, y su enfermera Santa Crescentia. Su padre mostró su objeción a la conversión al arrestar a los tres arrestados y azotados.
Liberados de la prisión por los ángeles, huyeron a Lucania, luego Roma. Allí Vitus liberó al hijo del emperador Diocleciano de un espíritu maligno. Cuando Vitus no se sacrificaba a los dioses paganos en celebración, su cura se atribuyó a la brujería, y él y su hogar fueron arrestados nuevamente. Torturados y condenados a la muerte, fueron arrojados a los leones; Los leones no los tocarían, por lo que fueron arrojados a aceite hirviendo. En el momento de sus muertes, una inmensa tormenta destruyó varios templos paganos en la región, lo que condujo a la tradición de protección contra el clima tormentoso. Uno de los catorce ayudantes sagrados.
Por razones oscuras, unos alemanes del siglo XVI creían que podían obtener una buena salud de un año bailando ante una estatua de San Vitus en su fiesta. Este baile se convirtió casi en una manía, y estaba confundido con la corea, la condición nerviosa más tarde conocida como la danza de San Vitus, el santo fue invocado contra ella. Su conexión con tal «baile» llevó a su patrocinio de bailarines, y luego a los artistas en general y en particular.
Cuando Vitus fue arrojado al aceite, un gallo fue arrojado al aceite con él, sacrificado como parte del ritual contra la brujería. Un gallo se convirtió en un símbolo de Vitus, y su conexión con el aumento temprano del ascenso condujo al patrocinio y protección de Vitus contra el sueño sobrecargado.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más