Santa María Francesca Rubatto

Santa María Francesca Rubatto es un santo cristiano que es considerado un santo patrón del arte. Nació en 1574 en un pequeño pueblo en la región de Piamonte de Italia, y murió en 1621. A la edad de veinte años, Maria Francesca se convirtió en una monja y rápidamente demostró sus talentos excepcionales como artista. En el transcurso de su vida, completó docenas de pinturas, incluida una serie de lienzos que retratan la vida de Jesucristo.

Otros nombres:

Anna Maria Rubatto; Madre Rubatto; María Francesca de Jesús; Maria Francesca di Gesù

Celebramos su día el:

6 de Agosto

Lo que sabemos de Santa María Francesca Rubatto

Nacimiento

14 de febrero de 1844 en Carmagnola, Turín, Italia como Anna Maria Rubatto

Muerte

6 de agosto de 1904 de causas naturales en Uruguay. enterrado en Montevideo, Uruguay

Veneración

1 de septiembre de 1988 por el Papa Juan Pablo II (Decreto del martirio)

Beatificación

10 de octubre de 1993 por el Papa Juan Pablo II. El milagro de beatificación involucró la curación del 8 de abril de 1939 de un niño que sufre de shock séptico resultante de una amigdalectomía

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

María Francesca Rubatto

Anna Maria perdió a su padre a los cuatro años. En su adolescencia recibió una oferta de matrimonio de un notario local, pero la rechazó e hizo un voto de virginidad. Su madre murió cuando María como 19 años, y la niña se mudó a Turín, Italia, donde se convirtió en amiga de Marianna Scoffone, una mujer noble italiana que la apoyó mientras visitaba parroquias en la ciudad, enseñó catecismo a niños, visitó a los enfermos en el hospital, ayudó a los pobres y descuidados. Marianna Scoffone murió en 1882.
Una mañana después de la misa en la Iglesia Capuchina en Loano, Italia, una piedra cayó de un convento cercano en construcción, golpeando a un joven trabajador en la cabeza. Anna Maria limpió la herida y le dio al hombre algo de dinero para vivir mientras se recuperaba. El edificio debía albergar a una comunidad de mujeres religiosas, y las hermanas buscaban un guía espiritual. Cuando habían oído hablar del incidente en la iglesia, lo tomaron como una señal de que Anna María era la persona que buscaban. Un sacerdote capuchino, el padre Angelico Martini la convenció de ingresar a la comunidad, y después de un año se unió a ellos en la casa. Tomó el nombre de la hermana María Francesca de Jesús, y por orden del obispo Filippo Allegro, se convirtió en la directora superior y de formación del grupo. Así comenzó el Instituto de las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto.
En 1892, la hermana María y algunas hermanas fueron como misioneros a Montevideo, Uruguay y luego extendieron su apostolado más a Uruguay y luego a Argentina. La Madre María cruzó a las Américas siete veces, y se le pidió que comenzara una misión en la selva tropical con frailes capuchinos de Milán, Italia; Ella y Six Sisters se quedaron en la misión durante tres meses. Dieciocho meses después, el 13 de marzo de 1901, las hermanas, los misioneros capuchinos y muchos de los fieles fueron martirizados allí.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más