Más jóvenes de doce niños en una piadosa familia de lectura de la Biblia y que leen el rosario; Su padre era contador y su madre era ama de casa. Natividad se sintió atraídos por la oración y la contemplación, e hizo su primera comunión a los 9 años. Su madre murió cuando Nati tenía 16 años. La familia se mudó a Compostela, Nayarit, México por razones financieras, y Nati pasó aún más tiempo en la iglesia y en oración . Su padre murió cuando tenía 19 años, y su tío y tía paterna cuidaron a los niños que todavía estaban en casa.
Nati comenzó a enseñar a los niños locales a leer, fue muy activo en la vida parroquial, se convirtió en catequista y asistió a la misa diaria. Se unió a las hijas de María el 8 de diciembre de 1898 y comenzó a discernir un llamado a la vida religiosa. Después de un retiro ignaciano, se unió a las hijas del Sagrado Corazón de Jesús el 8 de diciembre de 1905; La unión piadosa se dedicó a cuidar a los enfermos, ancianos y abandonados. Trabajó los siguientes 54 años con los pobres y enfermos en el pequeño Hospital del Sagrado Corazón en Guadalajara, México. Ella se desempeñó como enfermera, farmacéutica, ama de llaves y el contador de la comunidad y el bookeper del hospital. Elegido general superior de las hijas en 1921. En 1924 había escrito las constituciones formales de la orden, obtuvo la aprobación de Diocean y se considera la fundadora de la congregación. Se desempeñó como líder de las hijas durante 35 años durante los cuales incendieron vocaciones, abrieron hospitales y clínicas, y fundó varias casas; Tomó el nombre de María de Jesús en el Santísimo Sacramento. Escribió varias piezas sobre su región.
A partir de 1926, el presidente Plutarco Elías Colles comenzó a hacer cumplir las leyes anticlericas, confiscar la propiedad de la iglesia, cerrar instituciones de la iglesia, incluidas escuelas, hospitales, orfanatos y hogares para los ancianos. La misa fue prohibida, la educación religiosa prohibió, y todos los obispos fueron exiliados de México; Esta persecución comenzó la Guerra de Cristo. La Madre Nati logró mantener abierto el Hospital del Sagrado Corazón durante las represiones; Cuando los soldados llegaron para cerrarlo, ella los abrumó de amabilidad, y ella y sus hermanas trataron a los soldados y a los cristerios, por lo que el ejército contuvo la orden de cerrarla. La Madre Nati insistió en que la Eucaristía no fuera retirada del hospital y para evitar que los soldados cometieran sacrilegio, a menudo se ocultaba en colmenas de abejas en sus propiedades.
La madre Nati continuó trabajando con los pacientes hasta sus últimos días, incluso cuando tuvo que moverse en una silla de ruedas. Sus días finales y llenos de cama los pasaron en oración por ellos, su hospital y sus hermanas.
Santa María Natividad Venegas de la Torre
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Santa María Natividad Venegas de la Torre
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
María Natividad Venegas de la Torre
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 30 de Julio
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
