Cajetan nació el segundo hijo de padres piadosos y nobles, Caspar de Thienna y Maria Porta, quienes lo dedicaron como un bebé de la Santísima Virgen María. Desde la infancia fue conocido como «el santo», y en años posteriores como «el cazador de almas». Un estudiante distinguido, estudió derecho en Padua, Italia, y se le ofrecieron puestos en el gobierno, pero los rechazó y dejó su ciudad natal para buscar una vocación religiosa y la oscuridad en Roma. Descubrí, se vio obligado a los 28 años a aceptar un puesto en el tribunal del Papa Julio II. Fue ordenado sacerdote a los 36 años.
A la muerte del Papa Julio, Cajetan regresó a Vicenza y disgustó a sus familiares uniéndose a la confraternidad de San Jerónimo, cuyos miembros normalmente estaban extraídos de las clases más bajas y pobres. Cajetan pasó su fortuna en la construcción de hospitales y se dedicó a cuidar la peste. Fundó un banco para ayudar a los pobres y ofrecer una alternativa a los tiburones de préstamos; Más tarde se convirtió en el Banco de Nápoles. Era conocido por un juego suave que jugó con los feligreses en el que apostaría oraciones, rosarios o velas devocionales sobre si realizaría algún servicio para ellos; Siempre lo hizo, y siempre tuvieron que «pagar» diciendo las oraciones.
Para renovar la vida del clero, el 3 de mayo de 1524 en Roma, con la ayuda de otros tres, incluido el futuro Papa Pablo IV, formó la congregación de empleados regulares, conocida como The Theatines. Se dedicaron a la predicación, la administración de los sacramentos y la cuidadosa actuación de los ritos y ceremonias de la iglesia. San Cajetan fue el primero en presentar la adoración de las cuarenta horas del Santísimo Sacramento como antídoto contra la herejía del calvinismo. Cuando los alemanes, bajo el agente bourbon, despidieron a Roma, San Cajetán fue azotado para extorsionarle el dinero; Lo que sus atacantes no entendieron fue que había pasado mucho antes de haber gastado su riqueza mundana en buenas obras.
Cajetan tuvo una gran devoción a la Santísima Virgen María. Su piedad fue recompensada una víspera de Navidad cuando ella le apareció y colocó al bebé Jesús en sus brazos. Cuando San Cajetan estaba en su lecho de muerte, resignó a la voluntad de Dios, ella se le apareció nuevamente, esta vez rodeada de ángeles ministrantes. Él dijo: «¡Señora, bendíceme!» Mary respondió: «Cajetan, recibe la bendición de mi hijo y sabe que estoy aquí como recompensa por la sinceridad de tu amor y para llevarte al paraíso». Luego le dijo que tuviera paciencia con la enfermedad que lo había atacado, y dio órdenes a los coros de los ángeles que escoltaran su alma al cielo. «Cajetan», dijo, «mi hijo te llama. Vamos en paz «. Y así lo hizo.
Santo Cajetán
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Santo Cajetán
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Cajético
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 7 de Agosto
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
