Santo Columbanus

San Columbanus era un misionero y discípulo cristiano de San Andrew. Evangelizó en Francia, Bélgica y Alemania, y fundó el monasterio de Bobbio.

Otros nombres:

Columbanus de Luxeuil; Columbanus de Bobbio; Columba ...; Columban ...; Columbano ...

Celebramos su día el:

23 de Noviembre

Lo que sabemos de Santo Columbanus

Nacimiento

543 en West Leinster, Irlanda

Muerte

21 de noviembre de 615 en una cueva en Bobbio, Italia de causas naturales. enterrado en la Iglesia de la Abadía de Bobbio. Miracles informó en su tumba. Las reliquias se volvieron a entrar en un nuevo altar allí en 1482. El altar y el santuario fueron restaurados y las reliquias se volvieron a entrar a principios del siglo XX

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Columbanus

Bien nacido, guapo y educado, Columbanus estaba dividido entre un deseo de Dios y el fácil acceso a los placeres del mundo. Actuando por consejo de una santa anclaje, decidió retirarse del mundo. Su familia se opuso a la elección, su madre fue tan lejos como para bloquear la puerta. Monje en Lough Erne. Estudió las Escrituras ampliamente y escribió un comentario sobre los Salmos. Monje en Bangor bajo el abad San Comgall.
En la mediana edad, Columbanus sintió un llamado a la vida misionera. Con doce compañeros (San Attala, Columbanus el más joven, Cummain, Domgal, Eogain, Eunan, San Gall, Gurgano, Libran, Lua, Sigisbert y Waldoleno) viajó a Escocia, Inglaterra y luego a Francia en 585. La zona, aunque Nominalmente cristiano, había caído lejos de la fe, pero estaban listos para los misioneros, y tuvieron cierto éxito. Fueron bien recibidos en la corte de Gontram, y el Rey de Borgoña invitó a la banda a quedarse. Eligieron la fortaleza romana de Annegray en las montañas Vosges para su nuevo hogar con Columbanus como su abad.
Las vidas simples y la santidad obvia del grupo atrajeron a los discípulos para unirse a ellos, y los enfermos de ser sanados por sus oraciones. Columbanus, para encontrar soledad para la oración, a menudo vivió durante largos períodos en una cueva a siete millas del monasterio, usando un mensajero para mantenerse en contacto con sus hermanos. Cuando el número de nuevos monjes abarrotó la antigua fortaleza, el rey Gontram les dio el antiguo castillo de Luxeuil para encontrar una nueva casa en 590. Poco después, una tercera casa fue fundada en Fontaines. Columbanus sirvió como maestro de todos y escribió una regla para ellos; Incorporó muchas prácticas celtas, fue aprobado por el Consejo de Macon en 627, pero fue reemplazado por el Benedictino.
Los problemas surgieron a principios del siglo VII. Muchos obispos franco se opusieron a un misionero extranjero con tanta influencia, a las prácticas celtas que trajo, especialmente las relacionadas con la Pascua y su independencia de ellos. En 602 fue convocado para que apareciera ante ellos para juzgar; En lugar de aparecer, envió una carta aconsejándoles que mantuvieran más sínodos y que se preocupen por cosas más importantes que el rito que usó para celebrar la Pascua. La disputa durante la Pascua continuó hasta años, con Columbanus apelando a múltiples papas para obtener ayuda, pero solo se resolvió con Columbanus abandonó el calendario celta cuando se mudó a Italia.
Además de sus problemas con los obispos, Columbanus habló contra el vicio y la corrupción en el hogar y la corte reales, que estaba en medio de una serie de complejas capturas de poder. Brunehault agitó a los obispos y la nobilla contra el abad; Thierry le ordenó que se ajustara a las formas locales y se callara. Columbanus se negó y fue encarcelado brevemente en Besançon, pero escapó y regresó a Luxeuil. Thierry y Brunehault enviaron una fuerza armada para obligarlo a él y a sus monjes extranjeros de regreso a Irlanda. Tan pronto como su barco zarpó, una tormenta los llevó de regreso a la orilla; El capitán lo tomó como una señal y libera a los monjes.
Se dirigieron a King Clothaire en Soissons, Neustria y luego en el Tribunal del Rey Theodebert de Austrasia en 611. Viajó a Metz, Francia, luego Mainz, Alemania, Suevi, Alamanni y finalmente el lago Zurich. Su trabajo de evangelización allí no tuvo éxito, y el grupo pasó a Arbon, luego Bregenz y luego Lake Constance. San Gall, que conocía mejor el idioma local, tomó la delantera en esta región; Muchos se convirtieron a la fe, y el grupo fundó un nuevo monasterio como su hogar y base. Sin embargo, un año después, la agitación política hizo que Columbanus cruzara los Alpes a Italia, llegando a Milán en 612. La familia real cristiana lo trató bien, y predicó y escribió contra el arianismo y el nestorianismo. En gratitud, el rey lombard le dio una extensión de tierras llamadas a Bobbio entre Milán y Génova en Italia. Allí reconstruyó una iglesia medio ruina de San Pedro, y a su alrededor fundó una abadía que sería la fuente de evangelización en todo el norte de Italia durante siglos venideros.
Columbanus siempre disfrutó estar en los bosques y cuevas, y mientras caminaba por el bosque, las aves y las ardillas se montaban sobre sus hombros. Hacia el final de su vida llegó que sus viejos enemigos estaban muertos, y sus hermanos querían que volviera al norte, pero él se negó. Sabiendo que su tiempo casi había terminado, se retiró a una cueva para la soledad, y murió como había predicho. Su influencia continuó durante siglos a medida que los que convirtió entregó la fe, los hermanos que enseñó evanglizaron más números no contados, y sus hermanos monjes fundaron más de cien monasterios para proteger el aprendizaje y difundir la fe.
Los milagros atribuidos a Columbanus incluyen

Para obtener comida para un monje enfermo de hermano, curó a la esposa del donante
Una vez, cuando estaba rodeado de lobos, simplemente los atravesó
En un momento necesitaba una cueva para sus oraciones solitarias; un oso vivía allí; Cuando Columbanus preguntó, el oso se fue
Cuando necesitaba agua para vivir en la cueva, apareció un resorte cerca
Cuando el granero de Abbey Luxeuil corrió vacío, Columbanus rezó sobre él y rellenó
Multiplicó pan y cerveza para su comunidad
Curó a varios monjes enfermos, que luego salieron directamente de la cama para cosechar la cosecha del monasterio
Dio de ver a un ciego en Orleans
Destruyó una tina de cerveza preparada para un festival pagano respirando sobre él
Cuando el monasterio necesitaba ayuda en los campos, domesticó un oso y lo unió a un arado

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más