Tercer hijo de Hughes de Laval, un soldado aristócrata, y Michelle de Périnard. La suya era una familia antigua, distinguida y religiosa, y Francis temprano sintió un llamado al sacerdocio. Educado por jesuitas en La Fleche de edades de ocho a catorce años. Su padre murió cuando el niño tenía trece años, y como las posiciones clericales a menudo eran tanta política como la religión, Francis se convirtió en un canon parroquial para que su salario pudiera ayudar a apoyar a la familia. Estudió para el sacerdocio en el jesuita Clermont College en París, Francia, a los diecinueve años, pero se retiró por un tiempo en 1645 cuando murieron sus dos hermanos mayores y se vio obligado a administrar las fincas familiares. Ordenado el 1 de mayo de 1647. Archidiácono de Evreux. Miembro de la Sociedad de Misión Extranjera de París a los treinta años. Vicario apostólico de Tongkin, Indochina (Vietnam moderno) en 1653, pero las obligaciones familiares y la agitación de la región lo impidieron mudarse allí. Renunció a su posición en 1654 para pasar cuatro años en un Hermitage en Caen. Obispo titular de Petraea.
Nombrado Vicario Apostólico de Nueva Francia (Canadá moderno) por el Papa Alejandro VII en 1658. Consagrado como obispo el 8 de diciembre de 1658. Llegó a la ciudad de Quebec, población 500, para asumir sus nuevas tareas el 16 de junio de 1659. Su territorio cubrió todo Canadá de Canadá de Canadá y la sección central de lo que se convertiría en Estados Unidos. Era una enorme diócesis fronteriza que necesitaba administración, estabilidad y evangelización, y Francis lo abordó como trabajo espiritual. Promovió el trabajo misionero y apoyó a los misioneros de los jesuitas y recuerda franciscanos. Restauró el santuario de Santa Ana de Beaupré, y construyó la catedral de la Inmaculada Concepción. Fundó el Seminario de Quebec en 1663 y comenzó el sistema escolar católico en todo Canadá. Quebec se estableció como una diócesis en 1674, y Laval consagró a su primer obispo. Luchó con el comercio de alcohol a las tribus indias, lo hizo prohibido dentro de su territorio y excomulgó a los que trataron en él. Su trabajo ralentizó el comercio y mejoró la vida de los nativos, pero lo convirtió en muchos enemigos dentro del comercio de licores.
En 1684 se retiró, convirtiéndose en un ermitaño en el seminario en Quebec, con la esperanza de vivir su vida en oración. Sin embargo, los incendios desastrosos en noviembre de 1701 y octubre de 1705 lo sacaron de la jubilación para supervisar la reconstrucción necesaria, siempre estuvo involucrado en el trabajo de caridad para los pobres y disponible para consultar con su sucesor. La Universidad de Laval en Quebec lleva el nombre de él.
San Francisco de Montmorency Laval
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de San Francisco de Montmorency Laval
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Francis de Montmorency Laval
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 6 de Mayo
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
